Sobre la agresión a la reportera Bertha Reynoso por parte de dos elementos de la Policía Estatal, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, señaló que la reacción de los policías fue motivada por la adrenalina del momento, aunque no se justifica su comportamiento contra la periodista.
El domingo por la mañana, la corresponsal de una televisora nacional acudió a la colonia Mirador de la Cumbre III, al sur de la capital, a cubrir una información que refería que elementos de la policía habían sido atacados.
Realizando grabaciones con su celular, un policía estatal se acercó a ella, le pidió dejará de grabar a pesar de que se encontraba atrás del acordonamiento, le arrebató el teléfono, se alejó por varios minutos, tiempo en el cual borró las fotos y videos que había grabado en el lugar.
Mientras esto ocurría, otro elemento de la policía estatal le dijo que
“luego no anduvieran llorando por lo que les pasa a los periodistas”.
Cuando la reportera recuperó su teléfono reportó el suceso al Fiscal Bryant García, minutos después autoridades estatales se comunicaron con ella para ofrecerle apoyo.
Bertha Reynoso confirmó a este medio, que acudió a la Fiscalía del Estado e intentó interponer una denuncia, sin embargo las agentes del ministerio público de guardia le argumentaron que no era de su competencia por tratarse de una reportera en ejercicio de sus funciones, ante la negativa, la denuncia quedó interpuesta ante la Fiscalía General de la República.